Jueves, 25 de Febrero de 2010

Rubalcaba pide "prudencia" sobre la posible liberación de los cooperantes catalanes

EFE ·25/02/2010 - 09:51h

EFE - Fotografías de archivo de Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta (i-d), los tres cooperantes españoles de la organización 'Barcelona-Acció Solidária' que fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy "prudencia" ante la posible liberación de los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania el pasado mes de noviembre.

El titular de Interior ha reclamado que se le "permita" no dar más datos sobre la operación y ha reiterado que el Gobierno está "trabajando en ello" y que "seguirá" haciéndolo para conseguir la pronta liberación.

Rubalcaba explicó ayer que confiaba tener "buenas noticias" sobre los tres cooperantes tras la sesión de control al Gobierno.

El ministro no quiso pronunciarse sobre el supuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a los secuestradores de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que según el diario "El Mundo" se habría producido y supondría la puesta en libertad de los tres entre hoy jueves y el fin de semana.

Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, que trabajaban en Mauritania para la ONG Acción Solidaria, fueron secuestrados por Al Qaeda el pasado 29 de noviembre.