Jueves, 25 de Febrero de 2010

Rubalcaba afirma que "hemos detenido a un presunto etarra cada dos días en los últimos meses"

EFE ·25/02/2010 - 09:31h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una comparecencia ante los periodistas, en el Congreso de los Diputados, ayer miércoles 24 de febrero. EFE/Archivo

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que los últimos meses han sido "muy buenos" en la lucha contra ETA, con una detención cada dos días, aunque reconoció que la banda todavía tiene capacidad operativa.

Rubalcaba, que preside en Bruselas la reunión de ministros de Interior de la UE, ha explicado que la Guardia Civil expondrá hoy todo el material encontrado en las dos operaciones que permitieron localizar ayer seis zulos de ETA en el País Vasco y Francia.

El ministro ha destacado que en los últimos dos meses se ha puesto a diposición judicial a 29 etarras, se han localizado más de 1.500 kilos de dinamita y se han desactivado bases logísticas.

Además, el titular de Interior ha afirmado que ETA debe "recibir el mensaje de que todas las Fuerzas de Seguridad en España y también en el mundo están decididas a trabajar" contra la banda, en referencia a que en estos dos meses han participados en operaciones antiterroristas las Fuerzas del Estado, la policía vasca, la catalana, las fuerzas francesas y la policía portuguesa.

Pese a ello, Rubalcaba ha afirmado que "aunque es verdad que todas las fuerzas siguen luchando contra el terrorismo, cada vez que encontramos un nuevo zulo, nos damos cuenta de que ETA sigue ahí".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad