Jueves, 25 de Febrero de 2010

El Tottenham avanza en la Copa FA y cae el Manchester City

Reuters ·25/02/2010 - 07:47h

Dos tantos del ruso Roman Pavlyuchenko y dos autogoles ayudaron al Tottenham Hotspur a avanzar el miércoles a cuartos de final de la Copa FA, tras vencer en casa 4-0 al Bolton Wanderers, en una jornada en la que fue eliminado el Manchester City.

Los Spurs se enfrentarán en la siguiente ronda al Fulham.

Aston Villa, Hull City y el Reading, de la Segunda División, también se clasificaron para cuartos de final.

Esta es la primera vez en 87 años que el Reading llega tan alto en la Copa FA.

Pavlyuchenko, que parecía a punto de salir de los Spurs el mes pasado después de luchar para conseguir la titularidad, logró una gran actuación al anotar el 4-0 de su equipo y su segundo tanto personal.

Por otra parte, el Manchester City cayó 3-1 en el tiempo de descuento ante el Stoke.

El galés Craig Bellamy empató para el Manchester City tras el tanto de Dave Kitson, pero la expulsión del delantero Emmanuel Adebayor en el minuto 82 complicó las cosas al conjunto de Manchester.

Ryan Shawcross puso en ventaja a su equipo en el 95, mientras que Tuncay Sanli completó el triunfo del Stoke, que había eliminado al Arsenal antes en esta competición y se enfrentará en cuartos al actual campeón Chelsea.

Por su parte, el Aston Villa se clasificó tras dos penaltis en los últimos 10 minutos que anotó el delantero noruego John Carew, los que le permitieron asegurar una victoria de 3-1 en casa sobre el Crystal Palace.

Esta será su primera aparición en la ronda de los ocho mejores del certamen desde 1972, un tiempo que parece corto si se compara con la última clasificación del Reading, que se remonta a 1927.

El Reading perdía 2-1 en tiempo de descuento ante el West Bromwich Albion, también de la Segunda División, pero Brian Howard empató en el 93, antes de que Gylfi Sigurdsson le diera el gol del triunfo al Reading en el quinto minuto del tiempo adicional, para garantizar un encuentro de cuartos de final en casa ante el Villa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad