Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Rajoy dice ahora que construirá un millón de pisos a 160.000 euros

El líder del PP asegura que su programa es el bueno y que "los juegos florales y las tonterías se las dejamos a otros"

PÚBLICO/AGENCIAS ·29/09/2007 - 12:53h

El presidente del PP ha criticado duramente la política de Vivienda del Gobierno de Zapatero. EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy una propuesta electoral criticando las propuestas electorales del PSOE: "Que nadie espere ningún plan estrella de cartón piedra ni anuncios electoralistas. Los juegos florales y las tonterías, con perdón, se las dejamos a otros". 

Los conservadores, en caso de ganar los comicios del próximo mes de marzo, crearán "al menos dos millones de viviendas", de las que la mitad tendrán una superficie de 80 metros cuadrados y un precio máximo de 160.000 euros. Así lo ha confirmado Rajoy en el acto de clausura de la Conferencia de Vivienda que su partido ha celebrado durante los dos últimos días en Madrid.

Con esta medida pretende liderar un acuerdo nacional que implique a las administraciones, al sector inmobiliario y al financiero para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, impulsar el alquiler como opción y proteger a las familias.

Rajoy se ha fijado también como objetivo mantener la aportación al crecimiento económico y al empleo de la construcción y consideró que "ya está bien de ocurrencias, de improvisaciones y de hacer el ridículo". Para ello, establecerá, a través del Instituto de Crédito Oficial, un sistema de garantías para proteger a las familias necesitadas frente a las subidas de los tipos de interés.

En ese acuerdo nacional, ha explicado que las comunidades autónomas deben fijar marcos que agilicen el proceso de transformación del suelo y que reduzcan los planes de desarrollo para que haya más suelo disponible y opinó que, en este sentido, lo que ha hecho la Comunidad de Madrid debe servir de "estímulo y de referente". "A veces lo bueno es copiar y no inventar nada, cuando se copia de quien lo hace bien, las cosas acaban bien".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad