Jueves, 25 de Febrero de 2010

Un marianista que busca hueco entre los mayores del partido

 

 

Y. GONZÁLEZ ·25/02/2010 - 08:00h

Con el episodio de tráfico que protagonizó el pasado viernes, Ignacio Uriarte (Madrid, 1980), ha puesto en primera línea del interés informativo la convención de Nuevas Generaciones del PP que los próximos días 6 y 7 de marzo conmemorará el 30 aniversario de la organización juvenil.

Graduado en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas, Nacho, como le llaman todos en el partido, ha trabajado para varias ONG.

Dentro de NNGG, su primer cargo de responsabilidad, antes de llegar a la presidencia, lo ocupó en 2004, cuando fue elegido secretario ejecutivo de Política Social. Dos años más tarde, llegó a la presidencia de NNGG tomando el testigo de Carmen Fúnez. Esto, le permitió ocupar un asiento en el Comité Ejecutivo Nacional.

Puertas adentro del partido, es considerado un marianista, un fiel al actual líder del PP. De hecho, no pasó inadvertido que en una entrevista posase fumando un puro, emulando una de las pasiones deMariano Rajoy.

Desde las pasadas generales, Uriarte fue elegido diputado por Valencia como número siete de la lista del PP. Sólo para sentarse en el escaño del Congreso cambia sus vaqueros para vestir traje y corbata. Por los pasillos de la Cámara Baja siempre se le ve acompañado del diputado andaluz Ángel González, la otra cara joven del PP en el hemiciclo.

El partido tiene pendiente su relevo al frente de la organización juvenil. Y él necesita buscarse un hueco dentro de la formación para las próximas elecciones.