Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Más de dos millones de españoles usan el certificado online FNMT

Reuters ·24/02/2010 - 18:09h

El certificado electrónico FNMT, que permite el acceso a algunas gestiones administrativas a través de Internet, ya ha sido obtenido por más de dos millones de ciudadanos españoles, según un comunicado difundido por la Real Casa de la Moneda.

El certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT- RCM) permite realizar acciones en Internet como obtener copias electrónicas y conocer el estado de tramitación de los procedimientos de la Administración Pública.

Un total de 2.277.109 de ciudadanos disponen del certificado, siendo Andalucía la comunidad autónoma con mayor participación, con más de 650.000 títulos, seguida de la Comunidad de Madrid, con casi 420.000, y Cataluña, con algo menos de 250.000, según el comunicado.

Como titulares de este certificado, los ciudadanos pueden disfrutar de los derechos de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, entre los que están abordar diversos trámites y gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como contar con la figura del Defensor del Usuario, que atenderá las quejas y realizará sugerencias para mejorar las relaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad