Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Los expertos identifican un nuevo Van Gogh

Reuters ·24/02/2010 - 17:00h

Una pintura de un molino recientemente atribuida al maestro holandés Vincent Van Gogh fue puesta en exposición el miércoles después de pasar décadas en el depósito de un museo provincial holandés.

Después de que los expertos del Museo Van Gogh de Amsterdam concluyeran que "El molino Le Blute-fin Mill" era obra del artista holandés, este cuadro de colores brillantes que presenta a grandes figuras humanas alrededor de un molino se expuso en el museo De Fundatie de Zwolle.

"La pintura es un poco atípica para Van Gogh por la cantidad de gente que aparece en él, pero también muy típica por el papel destacado del molino", dijo Ralph Keuning, director del museo Fundatie, que descubrió la obra en 2007.

El cuadro, que según los expertos data de 1886, fue comprada hace 35 años por Dirk Hannema, fundador del museo, conocido como un coleccionista de arte experimentado pero de quien se mofaron después de que atribuyó erróneamente una obra al pintor holandés Vermeer en los años 30.

Hannema colgó el cuadro en su casa hasta su muerte en 1984, cuando desapareció en el depósito del museo, sólo para resurgir brevemente en 1993 y en 2007.

El coleccionista aseguró que era propietario de tres pinturas más de Van Gogh, pero Keuning dijo que no se encontraron pruebas que lo apoyaran.