Miércoles, 24 de Febrero de 2010

El PSOE invita a Cospedal a que dimita como senadora

Los socialistas manchegos creen que la secretaria general del PP "ataca en lugar de defender los intereses de la región"

EP ·24/02/2010 - 13:59h

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, "invitó" hoy a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que haga una "profunda reflexión" y que dimita como senadora en representación de la Comunidad Autónoma, ya que estimó que "ataca en lugar de defender los intereses de la región".

En rueda de prensa, tras la pregunta de ayer de Cospedal en la Cámara alta sobre las informaciones que hablaban de una conversión del aeropuerto de Ciudad Real en una base militar de EEUU, Moreno también lamentó el "ridículo y la irresponsabilidad" de la dirigente "popular", lo que, a su juicio, la "incapacitan" para liderar ninguna alternativa" en la comunidad autónoma.

Moreno recordó que Cospedal fue elegida senadora por las Cortes de Castilla La Mancha para defender "los intereses" de la comunidad y, a su juicio, como se vio ayer, si no lo hace, debe "dejar paso a otro militante del PP que esté más preparado y al que nosotros apoyaremos".

España no quiere esa base, aseguró Chacón

Tras la respuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el sentido de que España no quiere esa base, que EEUU no lo ha pedido, ni la ley lo permite, Moreno criticó el "espantoso ridículo" de Cospedal y la falta de preparación del tema, más viniendo de una abogada del Estado, que "debería conocer la legislación internacional".

Cospedal es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, pero el PSOE cree que, si no tienen tiempo para defender sus intereses, debería dejar el cargo

Aún siendo esto grave, para Moreno, es aún más a tener en cuenta la "irresponsabilidad" de Cospedal, cuestionando las infraestructuras para el desarrollo de Castilla La Mancha, lo que confirma, según él, la "ligereza" con la que actúa.

El "ataque" al aeropuerto, según Moreno, un proyecto privado que "necesita de apoyos" para superar la actual situación de crisis económica, se enmarca en una actuación general de la presidenta del PP, que práctica una "política de tierra quemada". Ante esto, recalcó que la secretaria general del PP, con varios cargos, si no tiene tiempo para atender los temas de Castilla-La Mancha, debería "dimitir como senadora por esta comunidad".

Noticias Relacionadas