Miércoles, 24 de Febrero de 2010

"La pregunta más cara de la historia"

El Gobierno de Castilla-La Mancha  acusa a Cospedal de "tener un sueldo considerable" para sólo una pregunta

EFE ·24/02/2010 - 12:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la pregunta hecha ayer en la Cámara Alta por la senadora y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el aeropuerto de Ciudad Real, "puede ser la más cara de la historia de parlamentarismo español, unos 200.000 euros".

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, se refería así, a preguntas de los periodistas, a la primera pregunta que formula De Cospedal en el Senado en lo que va de legislatura referente a si en el aeropuerto de Ciudad Real habrá una base militar estadounidense y que fue respondida en sentido negativo por la ministra de Defensa Carme Chacón.

Rodríguez ha tachado de "lamentable" la intervención de la también secretaria general del PP, no solo por el fondo, sino también por la forma, pues "ha tardado 22 meses" en formular una pregunta en el Senado, en el que está como representante de los intereses de Castilla-La Mancha y por lo que cobra un "sueldo considerable".

"La pregunta de Cospedal puede ser la más cara de la historia del parlamentarismo español, ya que unos doscientos mil euros ha costado que la señora Cospedal se haya decidido a hacer esta pregunta".

Además, la Junta de Comunidades también ha criticado el fondo de la pregunta por no incidir en cuestiones positivas para la región, sino más interesada en dañar un proyecto (el aeropuerto) declarado de interés regional.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que la pregunta hecha ayer por la dirigente del PP se basaba en una información periodística que ya había sido desmentida tanto por el Ministerio de Defensa como la Embajada de los EEUU.

Por tanto, era una pregunta "sin fundamento, con un afán destrutivo únicamente".