Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Aguirre quiere en serio un Gobierno de concentración

La presidenta de Madrid se ha mostrado molesta porque se filtrara su propuesta en el Comité del partido

JESÚS MORENO/ EFE ·24/02/2010 - 12:24h

Esperanza Aguirre considera que Zapatero no quiere pactar.

El Gobierno de concentración que propuso Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo del PP no fue ninguna broma. Fue suficiente con que ayer Mariano Rajoy dijera que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid era una "ironía" para que la lideresa salga hoy a desautorizar sus palabras. La idea de gobernar con el PSOE iba en serio y, además, le ha molestado que se filtrara.

Después de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, Aguirre ha afirmado que si Rodríguez Zapatero quisiera hacer un pacto de Estado "a fondo" y "de verdad" con los grupos políticos, debería proponer un gobierno de concentración, porque eso "no es raro" y se ha hecho "en muchos países".

No sólo el líder del PP se apresuró a desmentir la seriedad de la propuesta de Aguirre, también la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal ha declarado hoy que las palabras de Aguirre no "pueden ser tomadas en serio". Aguirre desmiente de esta forma que la propuesta fuera irónica, aunque, por tres veces, la presidenta se ha negado a responder a la prensa si pedía para el PP los ministerios de Trabajo y Economía.

Sin embargo, se ha mostrado muy molesta porque se filtraran sus palabras. Según Aguirre, las deliberaciones de las reuniones internas del partido "son secretas" y no deberían haberse "filtrado", pero a título personal, ha opinado que "los pactos por sí mismos no significan nada" porque "lo importante es lo que se pacta, las cuestiones que se pactan".

"Zapatero no quiere pactar"

En su opinión, si "de verdad" el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere pactar con los demás partidos debería proponer "un pacto de Estado a fondo", es decir, "un Gobierno de concentración" porque de no ser así, ha dicho, se trataría sólo de "pactos puntuales".

Personalmente ha indicado que "su opinión" es que Rodríguez Zapatero "no quiere pactar" y que coincide con el líder del PP, Mariano Rajoy, en que el Gobierno debería tener en cuenta que "aquí hay unos señores que son la primera fuerza política de la oposición" y que "han demostrado sobradamente que saben invertir la tendencia", para sacar a España de la crisis.

Su punto de vista es, ha dicho, que el país atraviesa en este momento "una situación económica muy difícil" con 4,5 millones de parados, que no se ve "la luz al final del túnel" y que el Gobierno mientras tanto, "no toma ni una sola medida en la buena dirección".