Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Pau Gasol gana el duelo entre hermanos por un punto

Reuters ·24/02/2010 - 10:28h

Los Angeles Lakers de Pau Gasol consiguieron el martes derrotar por un punto a los Memphis Grizzlies por 99-98, gracias a un triple de Kobe Bryant, que regresaba a las canchas.

Bryant registró 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en su primer aparición tras perderse cinco partidos por una lesión en el tobillo.

Su triple ganador se produjo cuando quedaban 4,3 segundos para el final, después de empatar el partido con otro triple cuando faltaban 54 segundos en el reloj.

Los Grizzlies tuvieron una oportunidad final para ganar el partido, pero el escolta O.J. Mayo erró su tiro sobre la bocina final.

"He pasado mucho tiempo y más tiempo tirando miles de veces al aro. La manera en que yo lo veo es que tengo que encestar sólo uno", contó Bryant a periodistas tras anotar 13 de sus 19 tiros desde el campo.

"Extrañé estar en la cancha otra vez con los muchachos. Me sentí como dice mi mamá, como si pudiera ir al patio de recreo otra vez", agregó.

Pau Gasol aportó 22 puntos y 13 rebotes para los Lakers, y su compañero Andrew Bynum agregó 15 puntos. Por su parte, Marc Gasol sumó ocho puntos y tres rebotes.

Fue la quinta victoria en seis partidos para Los Angeles, que tuvieron una marca de 4-1 mientras Bryant estuvo ausente. Con una marca de 43-14, los Lakers encabezan la Conferencia Oeste.

En otros partidos con presencia española, los New York Nicks de Sergio Rodríguez cayeron 110-106 ante los Boston Celtics a pesar de un gran partido del canario, que fue titular y anotó 18 puntos y sumó 6 asistencias.

Mientras, Portland Trail Blazers derrotó a New Jersey Nets por 102-93 con tres puntos de Rudy Fernández.

En otro de los partidos del martes, Cleveland Cavaliers derrotó a los Hornets de Nueva Orleans 105-95 y terminó con una racha de tres derrotas.

LeBron James, con 20 puntos y 13 asistencias, y Shaquille O'Neal, con la misma cantidad de puntos y 7 rebotes, lideraron a Cleveland, que se mantiene con la mejor marca de la liga.

Mientras, con una canasta en el último segundo de Jason Richardson, Phoenix Suns completó una épica remontada tras ir perdiendo por 10 puntos en los minutos finales y venció a Oklahoma City Thunder por 104-102.

Amare Stoudemire fue el máximo anotador de los Suns, con 30 puntos y Richardson finalizó con 20, incluidos dos tiros libres cuando quedaban 40 segundos.

Con la derrota Thunder puso fin a una racha de nueve victorias positivas. El atacante Kevin Durant fue el máximo anotador del partido, con 36 puntos para Thunder, en el 29no. partido consecutivo en que anota al menos 25.