Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Serena Williams inaugura una escuela secundaria en Kenia

EFE ·24/02/2010 - 10:49h

EFE - La tenista estadounidense Serena Williams. EFE/Archivo

La tenista estadounidense Serena Williams, primera en la clasificación femenina mundial, ha inaugurado en Kenia una escuela secundaria que llevará su nombre, informó hoy la prensa local.

"Estoy muy feliz de estar aquí y, después de ganar el Open de Australia, ésta es otra victoria para mí", dijo Williams durante la apertura ayer del colegio en el poblado de Kilili del municipio de Matiliku, en la Provincia Oriental de Kenia, según señala hoy el diario keniano "Daily Nation".

"Esta escuela siempre será muy importante para mí y espero tener más oportunidades de continuar con este proyecto", agregó la tenista, que colabora con la organización no gubernamental estadounidense "Build African Schools".

En noviembre del año pasado Serena Williams ya asistió a la inauguración de otro centro en Kenia, en la localidad de Matooni, situada a 50 kilómetros de Matiliku.

La tenista, que cede su nombre y su imagen para dar una mayor proyección pública al proyecto de construcción de escuelas, financiado por la multinacional de productos informáticos Hewlett-Packard, llegó a Kilili en helicóptero para la ceremonia, que había congregado a 3.000 personas.

"No puedo creerlo, nunca había oído hablar de ella y nunca había visto un helicóptero hasta hoy. Nunca olvidaré este día, mi regalo de cumpleaños ha llegado con dos semanas de antelación", dijo al "Daily Nation" Ndunge Kithuku, estudiante de la escuela recién inaugurada.