Miércoles, 24 de Febrero de 2010

La UE investiga a Google por monopolio

Tres páginas webs denuncian a la compañía californiana por manipular las búsquedas en su propio interés

PÚBLICO.ES ·24/02/2010 - 09:31h

La Unión Europea examina a Google tras las denuncias de tres competidores en el mercado europeo por supuesto monopolio, aunque matizó que no se trata de una investigación formal "por el momento", según dice un comunicado enviado por el Ejecutivo comunitario.

Las demandantes son las webs ejustice.fr, Foundem y Ciao! según informa Google en su propio blog.

La denuncia ante la Comisión anti monopolio de la UE está basada en que los tres sitios se sienten despreciados por Google en sus búsquedas. En declaraciones a la BBC esta mañana, un portavoz de Foundem aseguró que Google acapara el 90 por ciento del mercado de búsquedas on-line y se ha convertido en la puerta de entrada a Internet, lo que confiere a la compañía el control de todo lo que los usuarios encuentran al utilizarlo. 

Desde Foundem  se quejan de que cuando los usuarios buscan algo en Google que quieren comprar o encontrar, "puedes encontrar en los lugares más altos de la búsqueda las páginas que Google quiere por comparativas de precios. Además te muestran vídeos que forman parte del propio servicio de Google".

La compañía de California se defiende las acusaciones negando que esté acabando con la competencia o perjudicando a sus rivales. Julia Hotz, en el blog de la compañía, asegura que "nuestro negocio funciona según el interés de nuestros usuarios y socios y está en regla con toda la normativa europea".

La ejecutiva de Google también destaca que la queja de Ciao, con la que siempre había mantenido "una buena relación", no se produjo hasta que la "web" fue adquirida por Microsoft, en 2008.

 


 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad