Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Galicia, País Vasco, Valencia y Asturias, con riesgo importante por viento

EFE ·24/02/2010 - 09:25h

EFE - Varias palmeras son azotadas por el fuerte viento en el municipio tinerfeño de La Laguna.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta de riesgo importante en algunas zonas de Galicia, País Vasco, Valencia, Cantabria y Asturias, donde el viento podría alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Por vientos costeros están alertadas Cantabria, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya, donde podría haber intervalos de fuerza 7 al norte de la zona y mar de fondo cruzada del noroeste en torno a 5 metros.

La Coruña registra alerta naranja por lluvia, viento y costeros. El viento puede alcanzar rachas máximas de 110 kilómetros por hora, hay una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado y se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, localmente fuertes por la tarde en las comarcas próximas a las Rías Bajas.

Con la misma intensidad soplará el viento en Lugo que también tiene activada alerta importante por vientos costeros, mientras que en Pontevedra, hay una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado y alerta por vientos costeros.

En casi toda España, sigue activa la alerta amarilla por viento, ya que podría registrar rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad