Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Cospedal asegura que Chacón mintió cuando dijo que era su primera intervención en el Senado

Sin embargo, el Diario de Sesiones del Senado recoge una sola intervención oral de la secretaria general del PP

JESÚS MORENO ·24/02/2010 - 08:59h

María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "mintió" ayer al acursarla de realizar su primera pregunta oral en el Senado, 22 meses después de comenzar la legislatura. Sin embargo, el Diario de Sesiones del Senado desmiente a la secretaria general del PP, ya que revela que sólo ha tomado la palabra una vez (la de ayer), para preguntar al Gobierno.

"Me parece indignante que una ministra responda a una pregunta insultando y mintiendo", ha dicho de Cospedal en Tele Cinco, al referirse a la acusación de Chacón. Asegura que el resto de senadores "sabe perfectamente" de su intensa actividad en la Cámara alta.

El Diario de Sesiones recoge que la primera vez que la presidenta del PP castellano-manchego tomó la palabra en el Senado fue ayer. De Cospedal preguntó a Chacón "si tiene intención el Gobierno de  autorizar que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de los Estados Unidos de América".

Por lo demás, el resto de la actividad en la Cámara de la dirigente del PP se limita a las preguntas por escrito que preparan los equipos de los partidos y firman los senadores. A su nombre aparecen un total de 154 preguntas presentadas por escrito.

Cobra casi 79.000 euros por su condición de senadora

María Dolores de Cospedal obtiene por su actividad en el Senado 78.940 euros, repartido en un sueldo de 51.331, 65 euros y otros 27.608 en conceptos de "indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función" en la Cámara, según declaró la propia Cospedal y quedó recogido en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el pasado 2 de noviembre.

El resto de ingresos que tiene la presidenta del PP manchego es 64.473,61 que recibe del propio Partido Popular y 3.054,10 del Ministerio de Justicia por su condición de abogada del Estado y casi otros 6.000 euros por su participación en conferencias y la aportación de un plan de pensiones. En total tiene unos ingresos de 165.651,65 euros.

En cuanto al dinero que tiene en cuentas corrientes, Cospedal aseguró que antes de la posesión del cargo de diputada, en diciembre de 2006 tenía 42.681,26 euros, y, en julio de 2009, su saldo en la cuentas bancarias ascendió vertiginosamente a 417.069,66 euros, justificados por la dirigente conservadora a "la venta de un piso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad