Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Un grupo de sicarios mata a trece personas en México

Los criminales atacaron a dos familias de empresarios en el sur del país en sus propias casas

EFE ·24/02/2010 - 08:56h

EFE - Expertos forenses analizan el lugar en el que el pasado mes de enero aparecieron tres cadáveres descuartizados en bolsas de plástico en Morelia, capital del estado de Michoacán. EFE/Archivo

Un comando de veinte hombres armados mató hoy a tiros a trece personas en una comunidad del estado de Oaxaca. En la ciudad, localizada en el sur de México murieron ocho civiles y cinco policías.

Los hombres entraron en dos casas de la comunidad de Vicente Camalote y mataron a ocho personas, entre adultos y niños. Vicente Camalote se encuentra en la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con el estado de Veracruz.

La información fue confirmada por Nicolás Villalva Argüello, presidente del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. Según Villalba, los cinco policías murieron cuando iban en auxilio de las víctimas y fueron recibidos a balazos.

Conocidos comerciantes

En tres años han muerto en Mexico cerca de 17.000 personas fruto de la violencia 

Las familias Maciel y Hernández, a las que pertenecían las viviendas atacadas por los sicarios, son conocidas en aquella región debido a que se dedican al comercio.

De acuerdo con los primeros datos, los agresores eran al menos 20 personas. Todos huyeron a bordo de siete camionetas Hummer.

México es sacudido por una ola de violencia que ha dejado en tres años unos 17.000 muertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad