Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Caja Madrid confirmará hoy a Rato como presidente con funciones ejecutivas

EFE ·24/02/2010 - 07:55h

EFE - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. EFE/Archivo

Caja Madrid reúne hoy a su Asamblea General para ratificar al ex ministro Rodrigo Rato como presidente de la entidad con funciones ejecutivas, que aún no disponía y que le permitirán tener todas las facultades de gestión de la institución financiera.

A finales de enero Rato ya fue designado presidente de Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa por decisión unánime del Consejo de Administración, pero ese nombramiento no le otorga funciones ejecutivas hasta que no sea ratificado por la Asamblea General, órgano de gobierno mayoritario.

En el encuentro extraordinario de mañana, según el orden del día, Rato expondrá su primer informe como máximo responsable de la institución y, posteriormente, los consejeros tendrán que votar modificaciones estatutarios.

Por una parte, cambios en cuatro preceptos de los estatutos para adaptarlos a la ley de cajas de la Comunidad de Madrid, y uno más para determinar el número de miembros de la Comisión Ejecutiva.

Actualmente, dicha Comisión la componen el presidente y nueve vocales del Consejo de Administración, que se reúnen una vez a la semana o cuantas veces crean oportuno para tratar temas y adoptar acuerdos de su competencia.

Fuentes financieras consultadas por Efe apuntan que dicha Comisión podría aumentar hasta 12.

También está previsto que en la Asamblea se someta a aprobación incluir una disposición transitoria sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid, que permitirá posteriormente aumentar el número de miembros del Consejo de Administración de 22 a 24.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad