Miércoles, 24 de Febrero de 2010

"Demasiado mediocampista"

Begiristain critica el juego azulgrana de la primera parte

RUT VILAR / AGENCIAS ·24/02/2010 - 00:30h

Entre el famoso entorno azulgrana hablar de dios es hacerlo de Johan Cruyff, cuya clarividencia asusta. Más aún tras su desconcertante artículo del pasado lunes en El Periódico, en el que criticaba con extrema dureza el juego del Barça ante el Racing (4-0). "El peor partido de la era Guardiola", afirmaba entonces el holandés. Si Cruyff repitiera hoy tan contundente juicio sobre el encuentro que hizo anoche el conjunto catalán ante el Stuttgart, muchos firmaran a pies juntillas las palabras del Flaco. Sobre todo, por lo visto en Alemania en la primera parte.

De hecho, la vuelta de Xavi al equipo tras fulminar los plazos de recuperación que indicaron los doctores el día que se lesionó fue lo único bueno que sacó el Barça del primer tiempo ante los germanos. Por lo demás, un pírrico bagaje: un chut entre los tres palos (por tres del Stuttgart) y 30 pelotas perdidas en 45 minutos. Al final, fueron más de 50.

"Perdimos algunos balones en zona peligrosa y nos pillaron muy abiertos", reconoció Iniesta. "Mucho centrocampsita y poca gente que llegue en ataque", lamentaba el secretario técnico Txiki Begiristain.

El gol de Ibrahimovic en el segundo tiempo, el segundo que consigue el sueco en esta Liga de Campeones y el 15º de su cuenta particular como azulgrana, maquilló la imagen global ofrecida por el Barça, más ordenado tras el descanso.

"Buena imagen"

"Al final creo que hemos dado una buena imagen. Hemos sacado un buen resultado", convino Laporta al término del partido. "Sabíamos que iba a ser complicado", insistió Iniesta. "Lo hemos pasado mal, pero el gol es muy importante" abundó el manchego.

"Fue un gol muy importante", reconoció Ibrahimovic

"Fue un gol muy importante", reconoció Ibrahimovic, que se quejó de un posible penalti por manos de un jugador del Stuttgart que el árbitro no señaló. "Marcar es siempre importante, como dar asistencias, pero también lo es jugar bien y adaptarse al sistema", apuntó el ariete para añadir en italiano: "Piano, piano [poco a poco]"

Y prosiguió: "El Sttutgart ha estado bien en el primer tiempo, pero el segundo lo hemos controlado nosotros". Por último, hizo balance de cómo ve ahora la eliminatoria: "El 1-1 es un buen resultado que nos da mucha confianza", dijo. El lunes, Guardiola ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que todo se decidiría en el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Como la temporada pasada en octavos ante el Olympique, el Barcelona regresa a casa con un empate a uno. Entonces, en casa el equipo azulgrana acabó imponiéndose por 5-2 al conjunto galo. Como ayer hizo Ibrahimovic en Alemania, Henry evitó la derrota del Barça el año pasado en Gerland.

La hinchada del Stuttgart celebró el empate ante el Barcelona como si se tratara de un victoria. También se marchó contento a casa Hleb, que se saludó cariñosamente a Pinto en el descanso. "Nos preparamos muy bien e impedimos que el Barça desarrollara su juego. Hicimos un partido compacto e incluso podríamos haber metido otro gol en el primer tiempo. Pero no pudimos mantener ese rendimiento en el segundo. Algo es algo", se felicitó el entrenador del Stutgart Chrstian Gross. La expedición azulgrana, por su parte, no regresara a Barcelona hasta esta misma mañana.