Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Desmentido y sorpresa en la Embajada de EEUU

Tras la pregunta de Cospedal en el Senado sobre si se va a instalar una base del Ejército de EEUU en el aeropuerto de Ciudad Real

JUANMA ROMERO ·24/02/2010 - 08:00h

J. R. - El aeropuerto manchego.

La empresa promotora del aeropuerto Central Ciudad Real, CR Aeropuertos, y la embajada de Estados Unidos en España no daban ayer martes crédito por la primera pregunta de María Dolores de Cospedal en esta legislatura. Uno y otro respetaban la estrategia de los conservadores, pero mostraron su "sorpresa" e insistieron en que la noticia de La Gaceta que la número dos usó para armar su intervención en el Senado frente a Carme Chacón es falsa.

"Nadie de ese periódico habló con nosotros para contrastar la noticia ni nos ha llamado el PP. Nos remitimos a lo dicho por la ministra de Defensa", señaló a Público el agregado de prensa de la Embajada de EEUU, William Ostick. "Si estuviéramos interesados en una base, se trataría de algo más serio que una transacción privada; eso está regulado desde los convenios con España de 1953", añadieron fuentes de la legación diplomática.

Un portavoz oficial de CR Aeropuertos reiteró que todo se debe a una "gran mentira". "Lo que hemos dicho siempre es que mantenemos conversaciones con grandes empresas internacionales, pues buscamos un socio industrial, pero jamás se ha planteado una venta al Ejército de EEUU".

El portavoz se dijo "sorprendido" por la actitud del PP, partido con el que la compañía se ha intentado reunir en varias ocasiones, sin éxito. "En cambio, las relaciones con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del PP, son buenas", precisó.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad