Martes, 23 de Febrero de 2010

0-1. Ciani pone al Girondins con pie y medio en los cuartos de final

EFE ·23/02/2010 - 22:58h

EFE - El jugador del Girondins de Burdeos, Wendel (i), lucha por el balón con Lomana LuaLua, del Olympiacos del Pireo, durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones que sus equipos disputaron en el estadio "Georgios Karaiskakis" del Pireo, Grecia.

Un tanto del defensa central Mickael Ciani, internacional por Guadalupe, en los últimos instantes del primer periodo dio el triunfo al Girondins Burdeos en terreno del Olyumpiacos (0-1), lo que deja al conjunto francés con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El gol, en remate de cabeza tras un lanzamiento de falta lateral, vino a representar lo que había sido toda una primera mitad donde ambos equipos se midieron con cautela y precaución, mucho más de parte francesa, y donde apenas llegaron ocasiones de marcar, salvo en saques a balón parado.

La diferencia estuvo en que el Olympiacos no atinó los suyos, con Melberg (m.4) enviando fuera junto a la cepa de poste izquierdo y Stoltidis (m.30) viendo como el meta Carrasso desviaba el suyo.

En cambio, el Girondins, líder de la liga francesa, acertó el suyo con Ciani, justo en el momento que mas duele al rival: en el segundo, y último, minuto de ampliación del primer tiempo.

Pese al descanso, el Olympiacos acuso en exceso el gol y la segunda mitad vio el control del Girondins, bien armado por el técnico Laurent Blanc y bien movido por Gourcuff, y que incluso tuvo cerca un segundo tanto que hubiera sido prácticamente la sentencia definitiva de la eliminatoria.

La "puntilla" francesa pudo llegar en un par de ocasiones, pero especialmente en los pies de Wendel, que no atinó en el minuto 81.

A punto estuvo de pagar el error su equipo, pues a continuación llegaron las mejores ocasiones del Olympiacos para empatar, pero Lula Lua (m.82) envió excesivamente cruzado y Fernando (m.92) sacó bajo palos.

Además, el colegiado no sancionó con pena máxima un derribo del meta Carraso a Derbyshile, en los últimos instantes de la contienda, que pareció merecedor de la pena máxima.

El Girondins, que sigue sin conocer la derrota en la actual Liga de Campeones, se llevó un importante triunfo foráneo que le permite acariciar los cuartos de final.

Ficha técnica

0 - Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Raúl Bravo; Maresca, Stoltidis, Ledesma (Zaini, m.64), Dátolo, Lua Lua; Mitroglou (Derbyshire, m.77).

1 - Girondins Burdeos: Carrasso; Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas; Plasil (Gouffran, m.82), Fernando, Sané, Gourcuff; Wendel (Jussie, m.83), Chamakh.

Gol: 0-1. Min.47+: Ciani, de cabeza, tras saque de falta.

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Sané (m.28), Papadopoulos (m.54), Ciani (m.75), Zaini (80).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el "Georgios Karaiskakis Stadium", del Pireo.