Martes, 23 de Febrero de 2010

Un accidente obliga a cortar una autovía para anestesiar a los tigres de un circo

Se utilizaron dardos con una inyección anestésica

EFE ·23/02/2010 - 18:49h

EFE - Momento en el que agentes del Seprona y veterinarios trasladan a los tigres sedados de un circo, tras el accidente que tuvo el camión en que eran transportados por la autovía A-52 Rías Bajas a la altura de Palacios de Sanabria (Zamora).

Un accidente de tráfico en el que se vio implicado un camión de un circo portugués que transportaba cuatro tigres en jaulas ha obligado hoy a cortar al tráfico la autovía A-52 Rías Bajas a la altura de Palacios de Sanabria (Zamora) y a anestesiar a los animales para su traslado.

El accidente, en el que dos conductores resultaron heridos leves, se produjo esta madrugada por una colisión por alcance entre dos camiones, en uno de los cuales viajaban enjaulados los cuatro tigres.

Al comprobar que si el camión del circo se movía con una grúa existía riesgo de que los tigres escaparan, la Guardia Civil estableció un dispositivo para trasladar a los felinos con seguridad.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del subsector de Tráfico y del Seprona de la Guardia Civil, así como técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Para mover el vehículo fue necesario inmovilizar primero a los animales, tarea en la que se utilizaron dardos con una inyección anestésica.

Una vez que los tigres estuvieron inmovilizados y la autovía cortada al tráfico, se procedió a trasladar las jaulas a otro camión, tras lo cual, pasadas las dos de la tarde, se reabrió al tráfico la autovía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad