Martes, 23 de Febrero de 2010

Dunga se asombra de las críticas a Kaká y dice que "es importantísimo para Brasil"

EFE ·23/02/2010 - 18:10h

EFE - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, responde a las preguntas de los periodistas en Sun City, cerca de Rustenburg, Sudáfrica.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Verri "Dunga", mostró hoy su sorpresa por las críticas que ha recibido últimamente Kaká por su bajo rendimiento.

"Hace unos meses Kaká era candidato a ser el mejor jugador del mundo y ahora no sirve para el Real Madrid", dijo el técnico de la canarinha, campeón del mundo en 1994 con Bebeto y Romario, entre otros.

"Kaká es un muy profesional, conoce cuál es su responsabilidad y es importantísimo para Brasil en la Copa del Mundo", señaló Dunga, que considera al madridista indiscutible en su alineación inicial.

"Kaká hace tres meses era el jugador que todos querían tener y ahora ya se empieza a cuestionarle", añadió.

Otro de sus fijos en la selección es Robinho, jugador del Manchester City cedido al Santos, su equipo de origen, tras un rendimiento en la Primer League que no se correspondía, según su propio club, con el desembolso que había hecho por él.

"Decían que Robinho estaba jugando mal en Inglaterra y fue llegar a Brasil para que cambiase el discurso. ¿Volvió a ser bueno de una hora para la otra?", se preguntó Dunga.

Tras las irónicas palabras de Dunga se esconde el hartazgo que parece producirle el debate sobre si Ronaldinho jugará o dejará de jugar el Mundial.

"Eso es normal. Todo el mundo quiere hablar sobre quien no está en la selección", dijo con respecto al jugador del Milán, que en las últimas jornadas del Calcio viene acumulando méritos para acumular oportunidades de jugar el Campeonato del Mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad