Martes, 23 de Febrero de 2010

Un diputado de Netanyahu considera un mandamiento divino el asesinato de Mabhuh

Llama "payaso" al jefe de la Policía de Dubai y asegura que el jefe del Mossad hizo "un buen trabajo"

PÚBLICO.ES/EFE ·23/02/2010 - 17:16h

Mahbub

El asesinato como un mandamiento del mismísimo dios. Así lo considera Carmel Shama, un diputado del partido israelí Likud, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, que afirmó que la ejecución del líder de Hamás, Mahmud Al Mabhuh, es una "mitzvá"

"Israel no ha admitido oficialmente haber llevado a cabo el golpe", aseguró, "pero me daría mucha pena que el Estado de Israel no hubiese llevado a cabo esta mitzvá", dijo en referencia a los 613 preceptos judíos de obligado cumplimiento extraídos de la Torah.

Shama afirmó esto durante una discusión en el Parlamento israelí con el diputado árabe Talab El-Sana, quien pidió una sesión plenaria para debatir la falsificación de pasaportes por los autores del asesinato y que la policía de Dubai atribuye al servicio secreto israelí, el Mossad. 

No se quedó ahí el diputado, quien llegó a afirmar que si su pasaporte "hubiera podido ayudar en el asesinato de Mabhuh", él hubiera estado dispuesto a dar su "pasaporte normal" y también su "pasaporte diplomático".

Por último, Shama calificó de "payaso" al jefe de la Policía de Dubai, el general Dahi Jalfan Tamin, y aseguró que el jefe del Mossad "hizo un buen trabajo tranquilamente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad