Martes, 23 de Febrero de 2010

El juez considera improcedente el despido de la hija de Millet del Palau

EFE ·23/02/2010 - 14:40h

EFE - El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet (c). EFE/Archivo

El juez considera improcedente el despido de la hija de Fèlix Millet, Clara, de su cargo de relaciones internacionales del Palau de la Música, del que fue apartada por los nuevos gestores de la entidad, ya que considera que no tenía ningún conocimiento y complicidad con las irregularidades detectadas.

En la sentencia, se condena al Palau de la Música a la readmisión de Clara Millet o bien a abonarle en concepto de indemnización 79.000 euros.

El razonamiento de que como es hija de Millet se benefició de la actuación irregular de su padre no tiene por qué ser así en el ámbito judicial, razona el juez, que añade que el ex presidente del Palau consiguió engañar a todas las personalidades e instituciones representadas en la Junta Directiva, por lo que "bien podía perfectamente engañar a su hija, ocultándole también a ella su actuación reprobable".

También argumenta que los actuales responsables del Palau despidieron a Clara Millet a mediados de noviembre del pasado año, cuando al resto de despedidos -Gemma Montull, Rosa Garicano y Elisabet Barberà-, lo hicieron a finales de septiembre y octubre.

Esta secuencia temporal sólo se explica por el hecho de que los actuales director general, Joan Llinares, y presidenta, Mariona Carulla, en ningún momento han tenido el convencimiento de que la hija de Fèlix Millet tuviera conocimiento del desfalco, señala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad