Martes, 23 de Febrero de 2010

Un ex alto cargo de Fastweb, implicado en blanqueo de dinero

Reuters ·23/02/2010 - 14:16h

Investigadores italianos que examinaban un escándalo de un blanqueo de dinero emitieron el martes una orden de arresto contra el empresario multimillonario Silvio Scaglia, fundador y antiguo consejero delegado del operador de banda ancha Fastweb.

Scaglia, que es uno de los hombres más ricos de Italia y también fundó la compañía de televisión por Internet Babelgum, es una de las 56 personas contra las que se han emitido órdenes de arresto en la investigación, dijeron los investigadores en una conferencia de prensa.

Un senador de la coalición del primer ministro Silvio Berlusconi, Nicola Paolo Di Girolamo, está también entre aquellos contra los que se ha emitido una orden, pero se necesita la autorización del Senado antes de que la policía pueda arrestarle, dijeron los investigadores.

Scaglia fue previamente el consejero delegado de Omnitel, ahora Vodafone Italia, y pasó varios años trabajando como consultor en la primera parte de su carrera.

((Información de Deepa Babington; Traducido por Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)