Martes, 23 de Febrero de 2010

Pajín condena el zapatazo a Erdogan y afirma que la palabra es la mejor arma

EFE ·23/02/2010 - 14:12h

EFE - El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras recibir el V Premio Internacional Sevilla NODO entre Culturas, reconocimientos que se otorgan desde 2005 a personalidades destacadas por sus acciones positivas en favor del entendimiento entre civilizaciones y culturas, durante un acto celebrado esta noche en Sevilla.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado hoy que el lanzamiento de un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por parte de un joven de origen kurdo es "absolutamente condenable" y ha garantizado que "la palabra es la mejor arma, la más poderosa" en democracia.

En declaraciones a Telecinco, Pajín ha rechazado la acción protagonizada ayer por un joven de 27 años, que lanzó un zapato a Erdogan cuando abandonaba el Ayuntamiento de Sevilla después de recibir un premio, y ha asegurado que hay "mejores formas" para protestar, más democráticas y más eficaces.

A su juicio, esta acción es tan condenable como el zapatazo del que fue objeto el anterior presidente estadounidense, George W.Bush, en una rueda de prensa en Irak, porque, ha dicho, los conflictos que existen en el mundo hay que arreglarlos "con mucho entendimiento".

El joven que lanzó ayer un zapato a Erdogan, sin alcanzar su objetivo, fue detenido por la Policía Nacional.

Otra persona fue retenida y puesta en libertad en el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza por increpar al primer ministro turco llamándole asesino y gritando "Kurdistán libre".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad