Martes, 23 de Febrero de 2010

"La gente se echa las manos a la cabeza cuando se toman medidas fuera del mundo de los osos amorosos"

El presidente de las Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, cree que "este país no es consciente" de la gravedad de la crisis

SERVIMEDIA ·23/02/2010 - 13:04h

EFE - El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás. EFE/Archivo

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, advirtió hoy de que la sociedad no es consciente de que, ante el complicado momento económico, hay que tomar medidas que están fuera del "mundo de los osos amorosos".

Tras participar en las jornadas "La reforma del Sistema Financiero español" organizadas por "Expansión" y KPMG, Quintás dijo que "uno de los problemas es que este país no es consciente en la situación en la que estamos".

Según el patrono de las cajas, "tan pronto como alguien pone sobre la mesa una medida que causa cierto sacrificio, esfuerzo o que se sale de la tónica del mundo de los osos amorosos, la gente se echa las manos a la cabeza".

Quintás no quiso entrar en si es positivo o no la ampliación de la edad de jubilación, porque "doctores tiene la Iglesia", pero sí dijo que para afrontar el futuro "es necesario hacer ajustes muy fuertes".

"Para afrontar el futuro de este país y que pueda seguir siendo con orgullo una de las 10 primeras potencias y no caer en una senda de tristeza y de penuria es necesario hacer ajustes muy fuertes, como en otro momento se tomaron en este país", sentenció.

Ante ello, dijo que hay problemas estructurales en la economía "que se tienen que resolver" de una forma "razonablemente soportable", por lo que urgió a alcanzar "un pacto de mínimos" entre las fuerzas políticas.

"Aquí sí que vamos lentísimos, hemos perdido ya dos años y espero que no tardemos otros dos años más", finalizó Quintás.