Martes, 23 de Febrero de 2010

¿El Gobierno de concentración de Aguirre?: "Un chiste de mal gusto"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, rechazó hoy la propuesta lanzada por la 'lideresa'

SERVIMEDIA ·23/02/2010 - 12:11h

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, rechazó hoy la propuesta lanzada por Esperanza Aguirre para conformar un gobierno de concentración entre populares y socialistas con el fin de sacar a España de la crisis económica, ya que lo considera un "chiste de mal gusto" y un "exabrupto muy poco afortunado".

Silva declaró en rueda de prensa que "nadie del Partido Popular tiene capacidad para estar en el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, con lo que echó por tierra la sugerencia de Aguirre para que Javier Arenas fuera ministro de Trabajo y Cristóbal Montoro, de Economía.

A su juicio, la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "ocurrencia" de las que suele expresar en público como si fueran "frases ingeniosas" cuando, en su opinión, resultan "muy poco serias y muy poco rigurosas".

Silva aseveró que "cualquier socialista puede ocupar un cargo de ministro" en el actual Ejecutivo de Zapatero, pero no así los dirigentes del PP porque "tienen muy pocas propuestas" para cambiar la tendencia de la economía española.

La portavoz socialista añadió que Esperanza Aguirre "nos tiene acostumbrados a hablar a micrófono abierto o cuando no sabe que está abierto", como recientemente le ocurrió mientras se refería con un término ofensivo a un aspirante al Consejo de Administración de Caja Madrid.

Pajín lamenta que Aguirre bromee con la crisis

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, condenó las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Destacó que "lo peor" de Aguirre es que hizo la propuesta con "cierto tono de guasa" y para la socialista ese es "el problema".

"A mí no me parece una broma la situación que se está viendo en este país, como tampoco me parece una broma la necesidad de pactar y de dialogar entre todas las fuerzas políticas. Por eso yo le pediría a Aguirre que frivolice menos con este tema", sentenció.

En este sentido, instó a Aguirre a pedir a "sus compañeros que se sienten" en la ronda de contactos "con espíritu constructivo y con espíritu de llegar a acuerdos", si "quiere contribuir a que haya un acuerdo". "A mí me gustaría haber escuchado de los varones del PP que le pidieran a su líder, que se siente a hacer un pacto y que sea capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno", concluyó.