Martes, 23 de Febrero de 2010

Noruega gana el oro en el sprint por equipos campo a través

Reuters ·23/02/2010 - 07:41h

El atleta Petter Northug hizo una excelente última vuelta para conquistar el lunes su ansiada primera medalla de oro y la victoria de Noruega en el sprint por equipos de la disciplina de campo a través en los Juegos Olímpicos de invierno.

Northug, el gran favorito tras haber dominado este deporte en los últimos cuatro años, superó al alemán Axel Teichmann con un impresionante esfuerzo en la sexta y última curva para ganar su segunda medalla en Vancouver.

En compañía de Öystein Pettersen, Northug completó el complicado circuito de 1,6 kilómetros en 19 minutos y 01 segundos.

"Mi motivación era tan grande tras la persecución, quería conseguir mi venganza en una de las últimas pruebas", dijo Northug, que había decepcionado en sus tres comparecencias anteriores, siendo 41 en los 15 kilómetros estilo libre, bronce en el 'sprint' individual y undécimo en la persecución. "Ha sido como una carrera perfecta, y me siento fantástico".

Por su parte, Alemania llegó en segundo lugar y se llevó la plata después de que Teichmnan aventajara por poco al ruso Alexey Petukhov al cruzar la meta, en una decisión que requirió de tecnología fotográfica.

Petukhov, junto con Nikolay Morilov, quedó terceros y se llevó la medalla de bronce para Rusia.