Martes, 23 de Febrero de 2010

"Al final siempre seré una RBD", dice la mexicana Anahí

EFE ·23/02/2010 - 01:52h

EFE - La cantante mexicana Anahí agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores, que han esperado ansiosos su llegada a Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago. EFE/Archivo

La cantante mexicana Anahí, que se presentará este martes en el Festival de Viña del Mar, aseguró hoy que "al final" siempre será una RBD, al referirse al grupo que la llevó a la fama y le permitió emprender después una carrera en solitario.

"Al final siempre seré una RBD", señaló la artista en una rueda de prensa, en la que confirmó además su candidatura a reina del certamen, título al que optan otra decena de mujeres, la mayoría de ellas procedentes del mundo de la farándula.

Sólo los periodistas acreditados pueden participar en la votación para elegir a la reina del festival, que los últimos días del certamen agradece el premio lanzándose al agua en lo que se conoce como el tradicional "piscinazo".

La cantante mexicana, que aseguró que no conocía el ritual que existe detrás de este particular concurso, agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores, que han esperado ansiosos su llegada a Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

"Ellos son los que me apoyan, uno no saca nada con ser bonita si no tiene su apoyo", aseguró la artista, que mañana presentará cuatro o cinco canciones de "Mi delirio", su primer disco como solista, entre las que está el tema "Él me mintió".

La joven, de 26 años, saltó a la fama con su participación en 2004 en la telenovela "Rebelde".

A partir de ese proyecto televisivo se formó el grupo de pop RBD, que se disolvió en 2008.

Anahí, que también forma parte de la competencia internacional de este festival, aseguró además que no teme al público que asistirá al anfiteatro de la Quinta Vergara, conocido como el "Monstruo" por ser inclemente con los artistas que no son de su agrado.

"El miedo paraliza, no me gusta incluir esa palabra en mi vocabulario. Cuando me llegue esa idea, simplemente la dejaré pasar, y me concentraré en las cosas lindas, en dar gracias por estar aquí, disfrutar este momento", declaró.

La 51 edición de este festival se inaugura hoy con la actuación del canadiense Paul Anka.