Martes, 23 de Febrero de 2010

Dick Cheney, hospitalizado con dolores en el pecho

El vicepresidente de EEUU descansa y "se siente bien", según informa su oficina

EFE / PÚBLICO.ES ·23/02/2010 - 17:45h

Cheney, en una imagen de archivo. AFP

El ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, ingresado el lunes por la noche en un hospital de Washington tras quejarse de dolores en el pecho, descansa y "se siente bien", informó su oficina en un comunicado.

La cadena CNN de televisión citó a una fuente cercana al ex vicepresidente, que dijo que el paciente "se sentía bien" un día después de ser internado en el Hospital de la Universidad George Washington. Por su parte, la oficina de Cheney indicó que el ex vicepresidente "descansa cómodamente" en el hospital.

Cheney, de 69 años de edad, ha sufrido cuatro ataques cardiacos -el primero cuando tenía 37 años- y ha sido sometido a una operación de cuádruple desvío coronario. Sanjay Gupta, corresponsal de CNN para asuntos de salud, afirmó que Cheney "se ha levantado, ha estado caminando, habló con sus amistades".

"Eso probablemente significa que ya no está en la unidad de cuidados intensivos", añadió. "No le están haciendo procedimientos en su corazón, no está conectado a respiración asistida, o algo así. Esto es, obviamente, una buena señal".

En 2001 los médicos implantaron en Cheney un marcapasos, y en 2008 el ex vicepresidente se sometió a un procedimiento para restablecer un ritmo cardiaco normal después que los médicos determinaron que experimentaba una recurrencia de la fibrilación atrial.

Clinton y Dole

Cheney, quien fue miembro de la Cámara de Representantes, ha ocupado cargos en los gobiernos de los ex presidentes Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y George W. Bush. La noticia sobre la hospitalización de Cheney se dio a conocer después de que se informara de que el ex senador y candidato presidencial republicano Bob Dole fue ingresado tras sufrir neumonía y para ser sometido a una operación de rodilla.

Dole, de 86 años, fue líder de la mayoría republicana en el Senado y candidato de su partido a la presidencia en 1996, una elección que perdió frente a Bill Clinton.Además, hace unos días, el propio Bill Clinton fue hospitalizado y operado de urgencia por unas dolencias en el corazón.