Lunes, 22 de Febrero de 2010

China Unicom, interesada en el ex monopolio nigeriano

Reuters ·22/02/2010 - 17:28h

China Unicom, el segundo operador de telefonía móvil de China, dijo el lunes que había mostrado interés en unirse a un grupo que licita por el ex monopolio estatal de telecomunicaciones de Nigeria, pero que nunca había comenzado negociaciones formales.

Tratando de aclarar días de confusión por las informaciones sobre su participación en la oferta por Nitel, Unicom dijo en un comunicado que su brazo británico había estado en contacto con los licitadores que participaron en el proceso de privatización.

La compañía dijo que Unicom Europa había mostrado su interés por suministrar apoyo técnico y administrativo para la oferta de privatización, y un interés potencial en asumir una participación en Nitel si se cumplían ciertas condiciones.

"Unicom Europe no ha comenzado ninguna negociación con las partes relevantes con respecto a acuerdos sustantivos y legalmente vinculantes. La compañía no ha participado en ninguna discusión o negociación directa con ninguna parte relevante implicada en la privatización propuesta", dijo Unicom.

"La compañía continuará observando el desarrollo de la privatización propuesta, y hará anuncios como y cuando sea apropiado".

El Consejo Nacional sobre Privatización de Nigeria, responsable de privatizar Nitel, dijo el martes pasado que un consorcio que incluía a Unicom había ofrecido 2.500 millones de dólares por Nitel, su ex monopolio de telecomunicaciones.

Unicom negó su implicación en el proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad