Lunes, 22 de Febrero de 2010

El agresor del profesor Jesús Neira, en libertad provisional

Reuters ·22/02/2010 - 12:13h

Antonio Puerta, el agresor del profesor Jesús Neira que pasó ocho meses hospitalizado por intentar defender a la pareja maltratada por Puerta Madrid, ha quedado en libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros, informó el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El imputado debe comparecer en el juzgado como mínimo todos los lunes, y tiene expresamente prohibido acercarse a Jesús Neira a menos de 500 metros, así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente, según el auto de la jueza del juzgado de instrucción nº 4 de Majadahonda.

Puerta tampoco puede comunicarse con su víctima por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático, dijo el TSJM en una nota.

un tiempo alto en relación con la gravedad de la pena de prisión establecida para este tipo de delito -, así como el arraigo existente de la familia de Puerta, con domicilio conocido y posición estable.

Puerta está acusado de propinar una brutal paliza al profesor Neira cuando éste salió en defensa de la pareja de Puerta, Violeta Santander, en el exterior de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda el 2 de agosto de 2008, unas escenas grabadas por la cámara de seguridad del hotel.

A consecuencia de las lesiones, el profesor Neira entró posteriormente en coma y pasó ocho meses hospitalizado, del que salió en sillas de ruedas, en un caso que conmocionó a la opinión pública.

Antonio Puerta fue condenado en noviembre a siete meses de prisión por un delito de maltrato familiar contra su pareja.

Por su parte Neira ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género por la Comunidad de Madrid.