Lunes, 22 de Febrero de 2010

Basagoiti tacha de cínicos a las personas que silbaron a los reyes

El presidente del PP vasco dice que cuando están a solas con el rey le hacen una genuflexión y están a sus órdenes"

EFE ·22/02/2010 - 11:35h

EFE - Parte del público del Bizkaia Arena, recibiendo con pitos a los reyes.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha censurado hoy el "cinismo" que a su juicio tuvieron ayer quienes silbaron a don Juan Carlos y doña Sofía en la final de la Copa del Rey de baloncesto y que luego "cuando están a solas" se ponen a sus órdenes.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Basagoiti ha indicado que los pitos con los que fueron recibidos ayer los reyes de España a su llegada al BEC de Barakaldo (Vizcaya), donde se disputaba la final de la Copa del Rey de baloncesto, fueron "consecuencia de 30 años de contar la mentira de que esto no era España y de sembrar mucho odio".

Pero, ha asegurado, "aquellos que silbaron y quienes potenciaron esa silbada, cuando están a solas con el rey le hacen una genuflexión y están a sus ordenes", por lo que ha denunciado que "hacen del cinismo su actividad política".

Basagoiti ha opinado que "esto se acabará" después de que la nueva mayoría que respalda al Gobierno Vasco, conformada por su partido y el PSE, lleve "varios años" sembrando el "entendimiento" y sin contar "mentiras sobre España". Así, ha augurado, "la próxima vez que venga el rey habrá más tranquilidad".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de una conferencia en Bilbao, ha opinado que los silbidos a los reyes fueron por parte de "una minoría que hace mucho ruido" ya que, según ha dicho, "en el País Vasco la mayoría es respetuosa con las instituciones".

Noticias Relacionadas