Martes, 23 de Febrero de 2010

Gibraltar más cerca

Un nuevo servicio de catamarán une Algeciras con el Peñón en veinte minutos.

PÚBLICO ·23/02/2010 - 09:58h

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz - Cuarenta años después una línea regular vuelve a unir Algeciras con Gibraltar

El Campo de Gibraltar, la zona más meridional de Europa, cuenta con un nuevo recurso turístico, un ferry que permite ir desde Algeciras hasta el Peñón de Gibraltar cruzando la Bahía en tan sólo 20 minutos. La colonia británica, uno de los principales atractivos turísticos de la zona, se acerca aún más al visitante.

El nuevo servicio de catamarán puesto en marcha por la empresa Transcoma ofrece 5 rotaciones diarias de lunes a viernes y tres los sábados. El barco se llama Punta Europa II, en honor del Punta Europa, que hizo la ruta hasta el año 1969. Cuenta con 150 plazas y mide 22 metros de eslora. Cuarenta años después una línea regular vuelve a unir Algeciras con Gibraltar, aunque en esta ocasión está dirigida sobre todo al turismo.

Hasta ahora la única posibilidad de llegar a Gibraltar era a través de carretera, un acceso que los fines de semana y festivos puede resultar lento, al ser muchos los campogibraltareños y visitantes que deciden entrar en Gibraltar para ir de compras o conocer La Roca.

El Campo de Gibraltar cuenta con numerosos atractivos turísticos como las playas de Tarifa, los cascos históricos de la propia Tarifa o Castellar o los numerosos campos de golf. Allí se encuentra, por ejemplo, el campo de golf Valderrama que albergó en 1997 la Ryder Cup en la única vez en la historia que se celebró en un campo europeo no británico. El Parque Natural de los Alcornocales, la mayor reserva europea de estas coníferas también es un referente para el turismo rural y de naturaleza.

A la línea marítima con Algeciras, Gibraltar ha sumado recientemente su conexión aérea con Madrid a través de la compañía Andalus.

Noticias Relacionadas