Lunes, 22 de Febrero de 2010

Galicia, con alerta importante por viento que podría alcanzar los 100 km/h

EFE ·22/02/2010 - 09:07h

EFE - Una persona se resguarda de los fuertes vientos y la lluvia en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. EFE/Archivo

Las cuatro provincias gallegas se encuentran en alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento del suroeste muy fuertes, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, sobre todo a partir de media mañana.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha activado la alerta máxima en el litoral gallego, donde se espera viento del sur al suroeste fuerza 8 y mar muy gruesa, y entre Fisterra y Bares intervalos de fuerza 9 con áreas de arbolada al final.

El viento también soplará con fuerza, con rachas de entre 80 y 70 kilómetros por hora, en Andalucía, Teruel, Zaragoza, Tenerife, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castilla y León, Madrid, Navarra, Badajoz, País Vasco, La Rioja y Asturias.

Se mantiene la alerta amarilla, por lluvias, en Cádiz, Granada, Málaga, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Cáceres, La Coruña y Pontevedra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad