Lunes, 22 de Febrero de 2010

Ahorcan a tres supuestos narcotraficantes en el centro y sureste de Irán

EFE ·22/02/2010 - 08:16h

EFE - Un policía iraní prepara la ejecución pública de un asesino iraní convicto Majid Kavousi en Teherán, Irán. EFE/Archivo

Las autoridades iraníes ahorcaron en los últimos 48 horas a tres supuestos narcotraficantes en las cárceles de Isfahan y Zahedan respectivamente en el centro y sureste de Irán.

Según publicó hoy lunes el diario conservador "Keyhan", que cita a la oficina de relaciones publicas de la audiencia general de Isfahan, dos supuestos narcotraficantes fueron ahorcados la madrugada del pasado sábado en el patíbulo de la cárcel de Isfahan.

Las autoridades judiciales habían acusado a ambos de haber comprado, transportado y mantenido en su posesión un total de 72 kilos de opio.

El matutino añadió por otra parte que las autoridades judiciales de la provincia Sistán-Beluchistán, en el sureste de Irán, ratificaron y aplicaron la pena capital contra Dadolah Moradzadeh, alias "Rigui", al que acusaban de haber tenido en su posesión 250 kilos de morfina y heroína.

Este supuesto narcotraficante fue ahorcado la madrugada de ayer domingo en el patíbulo de la cárcel central de Zahedan.

En la República Islámica de Irán, regida por las leyes islámicas, existen un centenar de delitos que pueden ser castigadas con la pena capital entre ellos el tráfico de drogas.