Lunes, 22 de Febrero de 2010

Una gala decide hoy el candidato de Eurovisión

Los candidatos: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra

PÚBLICO ·22/02/2010 - 08:15h

PÚBLICO - Coral Segovia.

Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. Estos son los artistas que competirán esta noche sobre el escenario de TVE (La 1, 22.15 horas) con el fin de ser los elegidos para representar a España en la final del 55º Festival de Eurovisión, que se celebrará en el Fornebu Arena de Oslo (Noruega) el próximo 29 de mayo.

Tras pasarse todo el fin de semana ensayando sus canciones y coreografías en los estudios Buñuel, los candidatos tratarán de dar lo mejor de sí mismos en Eurovisión 10: destino Oslo, una gala que presentarán Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu, y que contará también con actuaciones de intérpretes ya consagrados como Sergio Dalma, Rosa o David Bustamante.

Jurado y audiencia

A la hora de elegir al candidato, pesará a partes iguales la opinión del jurado de TVE compuesto por Manuel Bandera, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Pilar Tabares y de la audiencia.

Además de la emisión a través de La 1, la gala se podrá seguir en directo a través de la web oficial de Eurovisión 2010 en la página de RTVE (www.rtve.es/eurovision), que ofrece material complementario, así como comentarla en Facebook.