Lunes, 22 de Febrero de 2010

2.400 becas para continuar los estudios

El Gobierno aprobó para el presente curso un tipo de becas específicas para evitar que los alumnos dejasen de estudiar

D. B. ·22/02/2010 - 08:30h

D. B. - Alumnos de FP.

La igualdad de oportunidades está basada en el siguiente principio: nadie debe dejar de estudiar por una cuestión económica. Aunque la falta de recursos de la familia no siempre es la principal causa de abandono escolar, sí es una de las más señaladas por los expertos.

El Gobierno aprobó para el presente curso un tipo de becas específicas para evitar que los alumnos cambien el pupitre por un puesto de trabajo que no exija formación.

Son las becas de mantenimiento que disfrutan 2.398 alumnos de PCPI y que sumadas a otras ayudas, como la del transporte o el material, pueden aproximarse a los 6.000 euros anuales.

El director general de Formación Profesional, Miguel Soler, asegura que es una de las medidas que "mejor refleja" la lucha contra el abandono escolar emprendida por Educación. "Además, está vinculado al éxito académico", recuerda.

La cuantía sola de la beca de mantenimiento es de 1.350 euros anuales. El riesgo de abandono es detectado a través del nivel de renta familiar de un alumno de más de 16 años que no tiene el título de ESO.

Los propios alumnos son lo que solicitan la ayuda y se comprometen a hacer un segundo curso voluntario de PCPI que da acceso al título de ESO.

La versión universitaria de esta ayuda, denominada beca salario, beneficia a otros 3.000 estudiantes.

Noticias Relacionadas