Domingo, 21 de Febrero de 2010

Ronaldo homenajea a los fallecidos por la tragedia de Madeira

EFE ·21/02/2010 - 21:41h

EFE - El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra una camiseta en solidaridad con Madeira durante la celebración de su gol ante el Villarreal CF en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de Primera División que enfrenta a ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid nacido en Madeira, homenajeó a su tierra, donde han muerto 42 personas por culpa de las riadas, y a la que dedicó su primer gol mostrando una camiseta con el nombre del lugar donde nació.

El mensaje fue simple pero muy claro: "Madeira". No hubo más letras en la camiseta interior que lucía Cristiano Ronaldo. Esa fue la palabra que exhibió para mostrar sus afecto al lugar que le vio nacer y que ha sufrido una catástrofe natural.

Lo hizo en el minuto 18, cuando lanzó magistralmente una falta que marcó por la escuadra. Entonces, se dirigió hacia una zona cercana al córner, y, rodeado de algunos de sus compañeros, se levantó la camiseta del Real Madrid.

Antes del partido ante el Villarreal, Cristiano mostró su consternación. "Es una gran catástrofe, una tragedia sin precedentes. Nadie puede quedarse indiferente ante una catástrofe de tales proporciones, todavía menos yo, que nací y crecí en Madeira, una isla que naturalmente me concierne mucho", dijo.

"Es por esta razón que quiero decir que estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades a los organismos y entidades oficiales para disminuir y superar las consecuencias de esta gran devastación", añadió.

De momento, su primer gesto ha sido una señal de ánimo hacia los suyos. Con 42 muertos contabilizados, casi 120 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, la tragedia que ha vivido Madeira no ha dejado indiferente a uno de sus ciudadanos más ilustres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad