Domingo, 21 de Febrero de 2010

El Roma gana y mete miedo al Inter

EFE ·21/02/2010 - 17:43h

EFE - El centrocampista del Atalanta Bergamo, Andres Valdes (d), lucha por el balón ante el delantero del AC Chievo Verona, Luciano, durante el partido de la Serie A italiana disputado en el estadio Atleti Azzurri, en Bérgamo. El AC Chievo Verona ha ganado por 1-0.

El Roma cumplió y ganó al Catania por 1-0 y ahora acecha al Inter, que empató sin goles ante el Sampdoria el sábado, y queda a tan sólo cinco puntos en la Liga italiana.

El equipo de Claudio Ranieri, que no se dejó abatir tras la derrota contra el Panathinaikos en Copa UEFA, hizo valer el gol en el minuto 18 del montenegrino Mirko Vucinic para llevarse los tres puntos.

Antes de la jornada, Ranieri había asegurado que no creía en el "scudetto", pero ahora se verá obligado, sobre todo por parte de los aficionados, a creer en la lucha por el título.

Con tres empates seguidos, el equipo de José Mourinho ha dilapidado su enorme ventaja, mientras que el Roma ha coleccionado, siete victorias consecutivas, que le han llevado a ser el único equipo que puede quitar el sueño al líder.

Tras la lesión de Julio Sergio, en las filas del Roma se volvió a ver al ex guardameta titular el también brasileño Doni, que estuvo muy seguro bajo los palos.

Los "giallorossi" sentenciaron en su primera acción tras un córner sacado por el francés Menez que Vucinic recogió con un fuerte derechazo y después se dedicaron a controlar el encuentro.

El Roma parece que sigue sin sufrir demasiado ante la falta de su capitán, Francesco Totti, sobre todo gracias al gran estado de forma de Daniele De Rossi.

EL brasileño Rodrigo Taddei tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar la ventaja, pero solo ante el guardameta argentino Mariano Andújar estrelló el balón contra el palo.

La vigésima quinta jornada del campeonato también sirvió para confirmar que la llegada de Alberto Zaccheroni al banquillo del Juventus ha servido para dar empuje al equipo, que reconquistó con su victoria ante el Bolonia el cuarto puesto.

El nuevo Juventus de Zaccheroni que se apoya en la pareja Alessandro Del Piero y Amauri, y con el brasileño Diego como mediapunta, está empezando a dar resultados.

Se ha despertado también el brasileño Diego, que inauguró el marcador tras recoger un rechace dentro del área, y tuvo la ocasión de marcar un doblete poco después, pero el balón se estrelló contra el palo.

En un encuentro muy disputado durante los 90 minutos, el Bolonia consiguió el empate con Busce, pero Antonio Candevra, que salió en sustitución de Diego, se encargó de colocar el 2-1 definitivo.

El Juventus consiguió recuperar el cuarto puesto que da una opción a entrar en la Liga de Campeones debido al parón del Nápoles, que no pasó del 0-0 al Siena.

Peor le fue al nuevo entrenador del Lazio, Edy Reja, que sucumbió 3-1 contra el Palermo de Delio Rosi, el ex entrenador lacial, y que volvió a empujar al equipo romano al borde del descenso.

El Fiorentina consiguió una espectacular remontada (2-1) en el derbi toscano contra el Livorno, gracias a los goles del peruano Juan Vargas y de Alberto Gilardino, que respondieron al gol del colombiano Nelson Rivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad