Domingo, 21 de Febrero de 2010

Puyol dice que "Guardiola nos exige más porque sabe que podemos mejorar"

EFE ·21/02/2010 - 12:54h

EFE - Carles Puyol, capitán del Barcelona. EFE/Archivo

Carles Puyol, capitán del Barcelona, ha reconocido hoy que su equipo "aún puede dar más", pese a su contundente victoria ante el Racing de Santander (4-0) y que la exigencia de su entrenador, Pep Guardiola, "es habitual porque sabe que podemos hacerlo mejor".

Tras superar al equipo cántabro, el técnico barcelonista reclamó a sus jugadores un paso adelante, mensaje que el capitán interpretó como algo propio del discurso del entrenador. "Siempre nos exige mucho, y si nos pide más, es porque sabe que el equipo puede hacerlo mejor", ha admitido.

A las puertas del momento decisivo de la temporada, Puyol ha destacado que la victoria ante el Racing sirvió para recuperar "buenas sensaciones" en un partido "quizá no brillante pero sí práctico", previo al encuentro ante el Sttutgart. "Sabemos que no será fácil y que si no vamos concentrados, lo pasaremos mal".

"Ahora los errores se pueden pagar muy caros, pero veo al equipo muy bien, con ganas, y ahora vuelve la Champions y hay que acabar de darlo todo", ha añadido.

El próximo rival del Barça, el Stuttgart, viene de ganar 1-5 al Colonia "y vendrá con confianza y motivación", según Puyol, que en Alemania volverá a ejercer de lateral, ocupando la ausencia de Alves, una posición que conoce bien. "Ya he jugado mucho y no tengo ningún problema", ha subrayado.

Después de ser sustituido en la segunda mitad por un golpe en el pómulo, Puyol ha comparecido ante la prensa tras realizar un tratamiento específico que no le impedirá jugar en Alemania. "Ya llevo muchos golpes así a lo largo de mi carrera, voy a tener que jugar con casco", ha bromeado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad