Domingo, 21 de Febrero de 2010

Sergio Rodríguez debuta con los Knicks con una derrota

Reuters ·21/02/2010 - 11:28h

El base español Sergio Rodríguez debutó el sábado con su nuevo equipo, los Knicks de New York, en el Madison Square Garden, aunque perdió por 121-118 con Oklahoma City Thunder.

El canario salió como suplente pero jugó 25 minutos, muchos más de los que acostumbraba en los Kings, en los que anotó cinco puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes y fue muy bien recibido por la afición del Madison.

"Estoy asombrado. En Portland y en Sacramento también fui recibido muy bien, pero no fue el recibimiento que he tenido aquí. La conversación con el entrenador y con todos me ha marcado", dijo el ex jugador de Portland y Sacramento, en unas declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.

El también recién llegado al equipo de Nueva York, Tracy McGrady, procedente de Houston Rockets, debutó con una actuación espectacular anotando 26 puntos, cogiendo cuatro rebotes y dando cinco asistencias.

"Me sentí realmente bien", dijo el estadounidense, que comenzó el partido de escolta, al acabar el partido.

Pese a elevada anotación de "T-Mac", David Lee fue el máximo anotador y mejor jugador de los Knicks, con 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Pese a que el mítico equipo del Madison aumentó su nivel y entusiasmó a su afición con las nuevas incorporaciones, no pudo con unos "Thunders" comandados por un espectacular Kevin Durant que, con 36 puntos, cinco rebotes y 3 asistencias, brilló en los momentos decisivos y logró su vigesimoséptimo partido anotando 25 o más puntos.

El anterior en conseguir esta cifra fue Allen Iverson, con los Sixers de Filadelfia, en la temporada 2001, mientras que el récord lo ostenta el legendario Michael Jordan, que sumó 40 partidos anotando al menos 25 puntos.

El equipo de Oklahoma suma su octava victoria consecutiva y es quinto en la Conferencia Oeste con 32 victorias en 53 partidos jugados.

En el lado contrario, el equipo neoyorquino suma su novena derrota en los diez últimos partidos y marcha duodécimo en la Conferencia Este, muy lejos de los puestos de "playoffs", aunque los nuevos fichajes ofrecen esperanzas a una afición que pide volver a las victorias tras unas amargas temporadas.

VICTORIA DE TORONTO

Por su parte, el equipo de José Manuel Calderón, los Raptors, consiguió una apretada victoria por 109-104 ante los Wizards de Washington en el Air Canada Centre de Toronto.

El base extremeño jugó 23 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, en un partido en el que todos los jugadores contribuyeron, con seis jugadores con 10 o más puntos de anotación, para hacer olvidar la baja de Chris Boss.

Jarret Jack fue el máximo anotador del equipo canadiense con 23 puntos y ocho rebotes, ayudando a que los Raptors sumasen su vigésimo partido consecutivo con 100 o más puntos.

Toronto suma su novena victoria de los diez últimos en el Air Centre y se coloca quinto en la Conferencia Este con 31 victorias de 55 partidos jugados.

Por parte de los Wizards, Andray Blatche, con 24 puntos, y el recién llegado procedente de los Mavericks Josh Howard, con 17, fueron los jugadores más destacados.

El equipo de la capital no ha sumado tres victorias consecutivas en lo que va de temporada y es undécimo en la Conferencia Este, a ocho victorias de los puestos de "playoffs".

Filadelfia 90, Dallas 97 - Miami 91, Indiana 125 - Houston 115, Milwaukee 93 - Charlotte 88 y Clippers 99 - Sacramento 89.