Domingo, 21 de Febrero de 2010

Ferrero y Ferrer jugarán una final española en Buenos Aires

Reuters ·21/02/2010 - 10:46h

El español Juan Carlos Ferrero venció el sábado por 6-2 y 7-6 (9-7) al argentino Juan Mónaco y se consagró finalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, donde se enfrentará el domingo a su compatriota David Ferrer.

Ferrero, segundo cabeza de serie, empleó una hora y 37 minutos para lograr su segunda final consecutiva después de ganar el torneo Costa do Sauipe en Brasil.

El ex número uno del mundo ganó con relativa facilidad el primer set por 6-2, quebrando el servicio de Mónaco en cuatro de las siete oportunidades que se le presentaron.

Más tarde, Ferrer, el primer clasificado en el torneo que se disputa en canchas de tierra batida, venció fácilmente a su compatriota Albert Montañés por 6-1 y 6-1.

De esta forma, por cuarta vez en la historia del torneo que cumple su décima edición, habrá un campeón español en Argentina, tras las victorias de Carlos Moyá en 2003 y 2006, y de Tommy Robredo en 2009.

También por segunda vez en la historia del torneo no habrá un representante local en la final. La anterior fue en 2006, cuando Moyá y el italiano Filippo Volandri definieron el título.

En una semana en la que la lluvia estropeó los planes de los organizadores, Mónaco venció por 7-5 y 6-1 a su compatriota Horacio Zeballos antes de caer en las semifinales con Ferrero.

En otro partido diferido para el sábado por la lluvia, Ferrer había derrotado 7-5 y 6-2 al ruso Igor Andreev.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad