Domingo, 21 de Febrero de 2010

El Chelsea gana y amplía su ventaja sobre el Manchester United

Reuters ·21/02/2010 - 10:11h

El Chelsea se benefició del tropiezo del Manchester United en su visita al Everton y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder de la Premier League, al ganar el sábado 2-0 en casa del Wolverhampton.

El delantero costamarfileño Didier Drogba aumentó su cuenta personal de esta temporada en todas las competiciones a los 25 goles al convertir los dos tantos de la victoria del Chelsea, que suma 61 puntos.

La ventaja del conjunto londinense se amplió debido a que el Manchester United, segundo con 57 puntos, cayó 3-1 ante el Everton en el encuentro que abrió la vigésimo séptima jornada de liga.

El Arsenal también aprovechó el pinchazo del United y derrotó 2-0 en casa al Sunderland con goles de Niklas Bendtner y Cesc Fàbregas, alcanzando los 55 puntos en el tercer escalón.

En el estadio del Wolverhampton, el Chelsea presentó un equipo muy diezmado tras sufrir varias bajas por lesión, aunque no tuvo problemas para dominar a su rival y golpear en los momentos adecuados mediante el oportunismo de Drogba.

El atacante africano anotó tras un centro del ruso Yuri Zhirkov para abrir la cuenta a los 40 minutos, y posteriormente capturó un saque de puerta del portero Petr Cech y definió con clase para sentenciar el 2-0 a los 67 minutos.

IMPORTANTE VICTORIA

Por otro lado, en el Goodison Park, el Everton remontó tras empezar perdiendo y logró el sábado una importante victoria para continuar con la recuperación en liga tras un mal inicio de temporada.

El delantero búlgaro Dimitar Berbatov adelantó al United a los 16 minutos de juego, con un potente disparo con la pierna derecha tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

Sin embargo, el Everton empató rápidamente dos minutos después, mediante un excelente disparo del delantero ruso Diniyar Bilyaletdinov, que se anticipó a Jonny Evans y remató con la pierna izquierda y con efecto superando al portero Edwin van der Sar.

Ya en la segunda parte, el Everton mostró mayores y mejores intenciones que el United y, gracias a los correctos cambios del entrenador David Moyes, encontró el deseado triunfo en los últimos 14 minutos mediante los goles de los suplentes Dan Gosling y Jack Rodwell.

Gosling, centrocampista de sólo 20 años, sustituyó a Bilyaletdinov a los 71 minutos y consiguió el 2-1 para el Everton cinco minutos después al empujar a la red un centro desde la izquierda del sudafricano Steven Pienaar, la figura del partido.

Por su parte, el también juvenil Rodwell, que reemplazó a Pienaar a los 88 minutos, sentenció con el 3-1 final para el conjunto local dos minutos más tarde.

En otro de los partidos del sábado, el West Ham United se alejó un poco de la zona de descenso al golear 3-0 en casa al Hull City, que por el contrario se queda tan sólo un punto por encima de los tres últimos puestos.

Por otro lado, el Portsmouth se hundió más en el último lugar de la clasificación al perder 2-1 en casa ante al Stoke City.