Domingo, 21 de Febrero de 2010

El Inter empató 0-0 con la Sampdoria tras sufrir dos expulsiones

Reuters ·21/02/2010 - 09:49h

El Inter de Milán sufrió las expulsiones de sus defensas centrales Walter Samuel e Iván Córdoba en la primera parte del partido en casa ante la Sampdoria, pero el líder de la Serie A consiguió el sábado finalmente un sufrido empate a 0.

La Roma, segunda en la clasificación, puede recortar la distancia a sólo cinco puntos si vence el domingo al Catania, pero el Inter todavía se siente seguro en la Serie A y ya piensa en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que jugará el miércoles en casa ante el Chelsea.

En este partido, el técnico del conjunto italiano, José Mourinho, se enfrentará al equipo con el que ganó dos títulos de la Premier League.

El argentino Samuel fue expulsado por tarjeta roja directa a los 31 minutos, mientras que a los 39, el colombiano Córdoba vio su segunda amarilla por lo que también tuvo que irse antes de tiempo.

A pesar de la ventaja, la Sampdoria, cuarta en la clasificación, no logró imponerse y el Inter consiguió crear las mejores ocasiones mediante Samuel Eto'o y Wesley Sneijder.

EXTRAÑA PROTESTA

Mourinho, que no ha perdido en casa en los 130 partidos de las respectivas ligas nacionales en las que ha participado en más de ocho años como técnico del Oporto, Chelsea e Inter, se reía mientras el público de San Siro agitaba los pañuelos blancos en señal de protesta hacia el árbitro, en una manifestación poco frecuente en Italia.

La Sampdoria también sufrió a los 28 minutos de la segunda mitad la expulsión de Giampaolo Pazzini, algo que puso fin a sus esperanzas de sumar su quinto triunfo consecutivo.

El centrocampista del Inter Dejan Stankovic regresó al equipo después de un mes fuera de los campos de juego, mientras que el argentino Javier Zanetti jugó en la banda izquierda debido a la lesión de Davide Santon.

En el otro encuentro del sábado, el Genoa, séptimo en la tabla, está a sólo dos puntos de la Sampdoria, su rival vecino que hasta el momento se quedaría con el último puesto para acceder a la Liga de Campeones, tras ganar 3-0 en casa al Udinese en el partido que abrió la jornada del sábado.

El delantero Robert Acquafresca consiguió el primer gol de su equipo tras un rechace a la media hora de juego y convirtió un penalti al comenzar la segunda mitad.

El defensa colombiano del Udinese Cristian Zapata fue expulsado antes de que el delantero argentino Rodrigo Palacio anotara el tercer gol de su equipo y dejar a los visitantes sólo un punto por encima de la zona de descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad