Sábado, 20 de Febrero de 2010

McGrady saldrá como titular en su debut con los Knicks; Rodríguez podría jugar

EFE ·20/02/2010 - 20:32h

EFE - D'Antoni todavía no sabe cuál será el cinco inicial para el partido de esta noche, pero no tiene ninguna duda de que entre ellos estará McGrady (i). EFE/Archivo

Nadie conoce, ni el propio jugador cuál es su verdadero estado de forma, pero el escolta Tracy McGrady saldrá esta noche como titular cuando haga su debut con su nuevo equipo de los Knicks de Nueva York, que se enfrentan en el Madison Square Garden a los Thunder de Oklahoma City.

Al menos eso es lo que tiene previsto el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, que el pasado jueves recibió a McGrady junto con el base español Sergio Rodríguez de los Kings de Sacramento en el traspaso que completaron los Knicks junto con los Rockets de Houston.

D'Antoni todavía no sabe cuál será el cinco inicial para el partido de esta noche, pero no tiene ninguna duda de que entre ellos estará McGrady.

Aunque el ex hombre franquicia de los Magic de Orlando y los Rockets no ha jugado nada más que 45 partidos en las últimas dos temporadas y sólo siete minutos de promedio en los seis de la presente temporada, McGrady asegura que físicamente se encuentra listo para competir.

McGrady que fue intervenido el año pasado para corregirle una microfractura que sufrió en la rodilla izquierda, dijo que espera disputar al menos entre 25 y 30 minutos con su nuevo equipo de los Knicks, aunque no ha visto acción desde el pasado 23 de diciembre cuando los Rockets lo apartaron del equipo.

"Fisicamente me siento bien, pero de nuevo tengo que decir que no he jugado con regularidad en más de un año y medio", advirtió McGrady. "Los ocho minutos que jugué con los Rockets, no me permitieron comprobar si mi recuperación es completa".

McGrady también ha sido sincero con D'Antoni cuando le preguntó cual era su estado actual y el ex jugador de los Rockets le respondió que "no tenía ni idea".

Por su parte, D'Antonio reveló que había tenido una larga conversación con McGrady y que la comunicación estaba abierta para ambos por lo que verían como se desarrollaban los hechos en el campo para tomar decisiones.

"Lo único que está claro es que no hay ningún tipo de restricciones desde el punto de vista médico para que pueda jugar en plenitud", destaco D'Antoni. "Ahora, tendremos que ver con su reacción en el campo lo que es capaz de hacer".

D'Antoni dijo que McGrady podría comunicarse con él en todo momento y decirle si quería seguir en el campo o tendría que descansar.

"Va a ver una comunicación fluida y esperamos que al final todo vaya a ir bien", comentó D'Antoni, que no quiso decir si las otras adquisiciones que ha hecho el equipo, el español Rodríguez y el base Eddie House, que llegó de los Celtics de Boston a cambio de Nate Robinson, iban también a tener minutos para debutar.

McGrady, que esta temporada tiene un salario de 22,5 millones de dólares, dijo que era consciente que pocas personas esperaban que pudiese hacer una aportación importante al equipo por lo que para nada tenía presión.

"Soy consciente que estoy oxidado en mi juego, que necesito tiempo y ritmo en el campo, de ahí que no tenga ningún tipo de presión y me centraré en trabajar al máximo cuando esté en el campo y ver lo que sucede", agregó el dos veces ganador del título de máximo encestador de la liga.