Sábado, 20 de Febrero de 2010

Alonso asegura que el F10 es "el mejor coche" que ha tenido nunca

EFE ·20/02/2010 - 18:36h

EFE - El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno que tienen lugar en el Circuito de Jerez (Cádiz).

El piloto español Fernando Alonso describió el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca". tras concluir sexto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula uno en Jerez y "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas.

El asturiano giró en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parada en boxes con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en dos días.

Ferrari ha podido comprobar que el coche el fiable cargado de combustible ya también rápido, a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias.

"El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".

Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios".

"Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad