Sábado, 20 de Febrero de 2010

El PP critica el "sectarismo" de TVE tras la 'peineta' de Aznar

Los conservadores denuncian que la televisión pública convirtió la "agresión" al ex presdiente en una juicio a su persona

EFE ·20/02/2010 - 15:58h

EFE - El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano. EFE/Archivo

El PP ha vuelto a arremter contra TVE. Tras el comentario de Francisco Camps a un cámara de la cadena pública, el Partido Popular ha lamentado "profundamente" en una nota de prensa las "continuas manipulaciones" y el "sectarismo" que, a su juicio, aplica TVE y ha señalado que se siente "expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia".

Carlos Floriano lo ha manifestado así en una nota en la que ha denunciado que las informaciones son "tan sectarias -el sectarismo ha alcanzado cotas alarmantes- que han dañado y traicionado su voluntad de consenso".

Además, ha advertido de que, ante "las dificultades laborales y económicas" que vive RTVE, "sería una locura expulsar a la alternativa de gobierno del consenso existente en torno" a TVE.

"Juicio" a Aznar

Como ejemplo de "las continuas omisiones" de unas noticias y "concatenación" de otras, el dirigente del PP ha apuntado que la segunda edición del telediario de ayer "convirtió la agresión, los insultos e injurias" que sufrió José María Aznar "en un juicio a su persona por el gesto de respuesta" del ex presidente.

"Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en 'off' de un comunicado del PP", ha indicado Floriano.

Seguidamente, según el dirigente del PP, "se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Catalunya". Como "ejemplo de lo contrario", en los últimos días, los servicios informativos "han omitido o minusvalorado" noticias de actualidad, "ampliamente" comentadas en los medios, como "el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán".

Noticias Relacionadas