Sábado, 20 de Febrero de 2010

El PSOE pide a Rajoy que tenga "sentido de Estado y del ridículo" ante la crisis

El nuevo secretario de Política Autonómica de los socialistas, Gaspar Zarrías, ha criticado la actitud del PP

EFE ·20/02/2010 - 15:35h

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías.- EFE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy al PP y a su líder, Mariano Rajoy tres cosas: "sentido de la responsabilidad, sentido de Estado y sentido del ridículo" para salir de la crisis económica.

Zarrías, que ha comparecido por primera vez en rueda de prensa como secretario de Política Autonómica, ha pedido al PP un "análisis serio" y que dejen "fuera del debate" a quienes con sus impresiones o actitudes perjudican la imagen del país, en referencia a las recientes declaraciones del ex presidente José María Aznar en la Universidad de Oviedo.

El también secretario de Estado de Cooperación Territorial ha lamentado que alguien que ha presidido España durante ocho años haya dicho que "España es un país fundido", al día siguiente de que Mariano Rajoy asegurase que España era "un país serio y solvente".

Zarrías también ha reclamado al PP "sentido del ridículo" y ha dicho sentirse "sorprendido" por la capacidad "imaginativa" de los populares, "al poner excusas ante el proceso de diálogo ofrecido por el Gobierno", excusas que ha calificado de "mal perdedor".

Ha sido tajante al afirmar que el Gobierno no va a dejar que "el PP ponga ninguna excusa para no sumarse al esfuerzo colectivo en el que todos tenemos la obligación de arrimar el hombro".

El dirigente socialista también ha pedido al PP que no actué "irresponsablemente", "guiado por un afán de venganza contra el Gobierno y el PSOE" y ha exigido a la oposición que haga aportaciones constructivas "si quiere tener un mínimo de credibilidad". De no hacerlo, ha dicho, los ciudadanos pensarán que el PP aprovecha la crisis como "una oportunidad" de ganar votos.

"Que haga aportaciones constructivas si quiere tener un mínimo de credibilidad"

Zarrías también se ha referido a las palabras de Rajoy sobre la comisión planteada por el Ejecutivo para afrontar la crisis, de la que dijo "era perder el tiempo". El responsable socialista se ha preguntado si cuando Rajoy presidía comisiones se "perdía el tiempo y aquí ha citado la comisión del "Prestige" que, ha dicho, "sirvió para lo que sirvió".

Zarrías ha insistido en la disposición del Gobierno socialista a "un diálogo franco y abierto" y ha asegurado que "no hay líneas rojas, la única línea roja es la cobertura social del Estado de bienestar".

En su intervención, Zarrías ha afirmado que el Ejecutivo no ha obtenido un "cheque en blanco" del PP, porque "ni ha pedido, ni pide a la oposición" que abdique de su obligación de crítica, lo que sí le exige es que esta crítica sea "productiva, constructiva y anteponga los intereses de España".

El secretario de Relaciones Institucionales socialista ha insistido en que España es un "país solvente" y ha hecho hincapié en que la oferta de diálogo comenzará el próximo miércoles, cuando los grupos recibirán un documento con los planteamientos del Gobierno, para iniciar el jueves la ronda de conversaciones.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad